Desde UDOCBA cuestionaron la continuidad de la presencialidad en las escuelas

El gremio docente fijó su postura respecto a la permanencia de maestros y alumnos en las aulas de todo el país.

En medio de la segunda ola de contagios que afecta a todo el territorio nacional, desde UDOCBA cuestionaron la continuidad de la presencialidad en las escuelas.

Herminda Bertolot y Sandra Gimaray, dirigentes de UDOCBA Balcarce, dialogaron este jueves por la mañana con Radio Sube y fijaron su postura respecto a la permanencia de maestros y alumnos en las aulas.

«Es ilógico que las restricciones contemplen a una cervecería, un restaurante o un gimnasio y no a una escuela, más con el incremento de casos que se vienen registrando», expresaron.

Y agregaron: «La pandemia desnudó las falencias del sistema educativo: incumplimiento del protocolo, falta de insumos y elementos de sanitización y cuidado personal, e incluso familias que envían a sus hijos a clases aún con síntomas».

«Por estas cuestiones y otras tantas es que estamos convencidas que el regreso seguro a las aulas ha fracasado y se está poniendo en riesgo la salud del personal docentes y auxiliar, de los alumnos y de todas las familias de los actores que intervienen en el sistema educativo. La presencialidad tiene que cesar y se debe dar prioridad de una vez por todas a la vida», concluyeron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En el relleno sanitario se separaron cerca de 40 toneladas de vidrio para su reutilización

Hisopados en el Hospital: cuestionan el recorte horario para la toma de muestras