Desde Suteba dieron por terminada la negociación con Vidal

Baradel sostuvo que “no hay posibilidad de discutir o reformular la propuesta salarial”.

En Balcarce, la adhesión a las tres jornadas de protesta alcanzó al 45% de los docentes.

Luego de la masiva movilización en defensa de la educación pública, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a lanzar más leña al fuego en el conflicto docente con la provincia de Buenos Aires.

“Se acabó la negociación con María Eugenia Vidal, no hay posibilidad de discutir o reformular la propuesta”, sostuvo Baradel respecto la paritaria docente en la Provincia.

En ese sentido, recordó que la gobernadora “quería discutir con los chicos en las aulas y nos llamó obligada por la justicia”. Vale remarcar que, en las nueve reuniones paritarias que han tenido a lo largo del año, en siete de ellas, la propuesta fue de 15 por ciento y luego, las dos últimas incrementaron el porcentaje pero a menor plazo para volver a discutir.

Por otra parte, luego de la movilización de miles de argentinos en defensa de la educación, el líder de SUTEBA advirtió que “está amenazada la universidad y la educación pública”.

De esa manera, sostuvo que Cambiemos «es el gobierno que más ha atacado a la educación pública. Las palabras de María Eugenia Vidal, ante un grupo de empresarios que aplaudían, cuando decía lo de los pobres y la universidad. Es lo que piensa ella, eso es María Eugenia Vidal, hace una gran puesta en escena”.

COMENTÁ