Paro docente: desde Suteba confirmaron una adhesión del 60%

«Fue una respuesta de los docentes a una actitud arbitraria que tomó la Gobernadora», indicaron.

Desde Suteba insistieron con la necesidad de convocar a la paritaria nacional.

El Secretario Gremial de Suteba Balcarce, Armando Poblet, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la medida de fuerza llevada a cabo por los docentes en la Provincia de Buenos Aires.

«Con el correr de las horas se consolidó un paro con mucha fortaleza. Fue una respuesta de los docentes a una actitud arbitraria que tomó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con respecto a los salarios«, indicó.

Asimismo, el dirigente, que habló de una adhesión cercana al 50%, dijo que los docentes se encuentran ante una situación «muy compleja» debido a que desde el Gobierno le realizaron  una oferta salarial «con un sueldo a la baja».

«La Gobernadora de forma sistemática hace una puesta en escena pero la realidad va por otro lado. Ella debe sacar la plata para los docentes de lo que recibió de coparticipación federal o de las retenciones que le sacaron a la minería», agregó Poblet. Y finalizó: «Por un lado plantean el lado del diálogo con un mensaje muy calmo y sereno, pero por el otro lado van a la Justicia para que nos descuenten los días de paro».

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.