Red Solidaria lleva adelante un «delivery» de medicamentos para adultos mayores

La iniciativa apunta a que los vecinos que mayor exposición tienen ante el virus no salgan de sus hogares. Habrá diez voluntarios disponibles.


Desde Red Solidaria Balcarce ofrecen la posibilidad de retirar medicamentos de las farmacias a las personas mayores de 60 años o con condiciones predisponentes a la infección del coronavirus y que no tengan familiares o personas que los ayuden.

Al menos diez voluntarios llevan adelante esta iniciativa que ya cuenta con el visto bueno del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad. 

Viviana Erreguerena, una de las voluntarias, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y explicó: «tuvimos la idea de asistir a los adultos mayores porque es la población más vulnerable y de mayor exposición frente a la pandemia. Que sepan que somos personas debidamente identificadas y que estamos capacitados para hacer este tipo de trámites». 

Desde Red Solidaria remarcaron que la asistencia se le brindará a los vecinos que no tengan ayuda de ningún tipo: «nos vamos a concentrar en aquellas personas que no tengan un familiar o un amigo que le pueda facilitar un remedio o una vacuna», detallaron. 

Por dudas o consultas, los interesados podrán contactar a los voluntarios a través de los teléfonos 2266510446 ó 2266-671036. 

Dojas confirmó la existencia de 51 pacientes en cuarentena y un menor aislado con «síntomas leves»

Cierran las oficinas de la delegación local de la Defensoría del Pueblo