Desde Provincia llevaron calma e insistieron en que no está previsto trasladar pacientes

25/06/2020

“Estoy sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos jefes comunales de los convenios que firmamos», aseguró el jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco.


En medio de la polémica que se generó con algunos intendentes y legisladores del interior por el posible traslado de pacientes con COVID-19 desde el conurbano, el jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, descartó por completo esa posibilidad y aseguró que eso no tiene “sentido sanitario ni económico”.

Estoy sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos jefes comunales de los convenios que firmamos. Nunca estuvo previsto el traslado de personas infectadas”, dijo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Por su parte, la subsecretaria de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, expresó: «Trasladar a pacientes es prácticamente imposible. Por un lado, porque sería una situación de mucho riesgo llevar a un municipio que no tenga transmisión comunitaria a personas contagiadas, estaríamos exponiendo una introducción del virus, pero fundamentalmente porque hablamos de camas de cuidados intensivos».

De todas formas, Ceriani destacó que el sistema de salud en el territorio bonaerense «está todavía con capacidad de respuesta» y que no hay ningún municipio cuyo sistema haya colapsado. Sin embargo, alertó que, según a las proyecciones, los centros de salud podrían desbordarse en aproximadamente 30 días y ya no habría camas disponibles de cuidados intensivos «para responder a la demanda».

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce