Desde McCain tildaron de «desmedido» el incremento solicitado por los trabajadores

«La empresa ha presentado distintas propuestas superiores respecto a lo acordado en la paritaria nacional», aseguraron a través de un extenso comunicado.

En medio del conflicto laboral que se inició este miércoles por la noche debido a no haber podido llegar a un acuerdo en el marco de las paritarias, desde McCain respondieron al Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA).

A través de un extenso comunicado, desde la multinacional canadiense tildaron de «desmedido» el incremento solicitado por los trabajadores, asegurando que el pedido se encuentra 16 puntos porcentuales por encima del resto del sector alimentario a nivel nacional.

Además, argumentaron que «de continuar con estos reclamos desproporcionados, el Sindicato pondría en peligro más de 800 puestos de trabajo de forma directa y afectaría a más de tres mil familias de Balcarce en forma indirecta«.

El comunicado completo, a continuación:

«Desde McCain Argentina informamos que, a pesar de los esfuerzos y del compromiso de la compañía por lograr un acuerdo en medio de las negociaciones salariales, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) continúa reclamando un incremento desmedido del 58%, mientras que a nivel nacional la paritaria de la actividad acordó un incremento del 42%. Esto significa que McCain debería pagar 16 puntos porcentuales más que todo el sector Alimenticio.

Adicionalmente, días atrás, McCain en buena voluntad negociadora, recompuso de la paritaria del año anterior un 10% el salario de sus trabajadores. McCain ha presentado distintas propuestas superiores respecto a lo acordado en la paritaria nacional, sin embargo, desde el STIA insisten con el pedido mencionado.

El impacto de la pandemia ha traído aparejada una crisis global de la que la Argentina y McCain no se encuentran exentos. Frente a este contexto, la compañía tiene todas las intenciones de continuar con las negociaciones, pero hasta el momento no ha encontrado una propuesta por parte del STIA, a pesar del máximo esfuerzo que está realizando McCain con el afán de resolver el conflicto.  

El incremento salarial que reclaman los representantes del sindicato continúa siendo mayor al acordado a nivel nacional que, frente al contexto que atraviesa la compañía, son imposibles de afrontar sin afectar la continuidad del negocio y de los puestos de trabajo directos e indirectos que genera.

A pesar de acumular fuertes pérdidas en el ejercicio fiscal finalizado en junio de 2021 y con una planta operando muy por debajo de su capacidad desde el inicio de la pandemia, McCain desde el día uno ha priorizado el cuidado de su gente con estrictos protocolos; como así también en cuidar la economía de las familias de sus empleados y en mantener la continuidad de los puestos de trabajo, sin realizar ningún tipo de suspensión ni reducción salarial. No obstante, este contexto no ha impedido que McCain continúe apostando al desarrollo del negocio ni a su compromiso con la comunidad local y con la del país.

De continuar con estos reclamos desproporcionados, el Sindicato pondría en peligro más de 800 puestos de trabajo de forma directa y afectaría a más de tres mil familias de Balcarce en forma indirecta, junto con un impacto muy negativo en la economía regional de la papa, que depende de la productividad de McCain, una compañía que apuesta al país y a la comunidad desde hace más de 25 años.

McCain también pide disculpas a todos los que podrían sentirse afectados por esta desafortunada situación».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ojo con las exigencias se van a quedar sin trabajo…se irian los dueños…a otro pais

Dejá un comentario

Loading…

0

Colisionaron una moto y una camioneta: una persona herida

Avanza el plan de bacheo