Desde la provincia de Buenos Aires afirman que las medidas restrictivas «están dando resultado»

Así lo evaluaron durante la conferencia de prensa sobre le evolución de la pandemia en el distrito que dieron Carlos Bianco y Daniel Gollan.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el crecimiento de casos de coronavirus desde que se adoptaron medidas restrictivas «ya no es exponencial sino relativamente moderado»destacó que «cayó la movilidad» y se mostró «optimista respecto de la situación».

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el Salón Dorado de la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Las últimas cifras
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.173.172 tras confirmarse 10.515 nuevos contagios en las últimas 24 horas y el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.524.462 (2.255.913 con la primera dosis y 268.459 con la segunda).

Carlos Bianco y las «medidas temporales
«La mala noticia es que la semana pasada los casos de Covid-19 siguieron aumentando, la buena es que el incremento de contagios se dio a un ritmo menor. Es un dato alentador», dijo Bianco y remarcó que ya no se registra un «crecimiento exponencial sino relativamente moderado de los casos».
Además, contó que «había movilidad en ascenso de personas desde comienzo de año, esa tendencia se revirtió y cayó esta semana» y puso de relieve que las medidas adoptadas para bajar los contagios son «temporales».

«Pareciera ser que estas medidas están dando resultado. Tratemos de cumplirlas a rajatabla de acá a fin de mes»
«Soy optimista respecto de esta situación y agradezco al pueblo bonaerense por la responsabilidad en el acatamiento a las disposiciones y el respeto a la prohibición de circulación nocturna», dijo.

Daniel Gollan y una baja en las cifras
En ese tono, Gollan subrayó que «la gente que concurre a controlarse (a los hospitales) viene bajando hace 3 días» y expuso que esa merma también se observa «levemente en el indicador de las llamadas a la línea 148».

«Pareciera ser que estas medidas están dando resultado. Tratemos de cumplirlas a rajatabla de acá a fin de mes», pidió y recordó que las medidas de cierre el año pasado «tuvieron efecto».

En ese marco, el ministro atribuyó la gran cantidad de casos y la velocidad con que crecen los contagios de coronavirus no sólo a que en los últimos tiempos había habido una mayor circulación y a los relajamientos en los cuidados de la sociedad sino «a la presencia de las variantes del virus Manaos y británica».

«De continuar como íbamos hasta la semana pasada, en tres semanas no iban a quedar más camas en el AMBA. Esperemos que eso no suceda. Extrememos los cuidados mientras seguimos vacunando», prosiguió Gollan y señaló que a pesar de que la provincia continúa sumando camas al sistema, «ya se superó el pico máximo de internaciones».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un laboratorio argentino ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva

Solicitan que se controle el cumplimiento de los protocolos en el transporte público