Desde la oposición cuestionaron a Diputados de Cambiemos que se negaron a sesionar

Concejales del Frente de Todos y Cumplir elaboraron un proyecto de resolución en el que hicieron referencia a una actitud «antirrepublicana» de los legisladores que rechazaron sesionar de forma virtual el pasado 1 de septiembre.

Concejales del Frente de Todos emitieron un proyecto de resolución mediante el cual rechazaron la postura adoptada por los diputados de Cambiemos quienes se negaron a sesionar de forma virtual el pasado 1 de septiembre.

Desde el bloque de concejales opositor hablaron de «débiles argumentos que no son más que un pretexto para bloquear el funcionamiento virtual, utilizado no solo por el Congreso Nacional, sino por la ciudad de Buenos Aires y un número importante de provincias».

Los ediles remarcaron que las sesiones a distancia es la única posibilidad viable de continuar con la tarea legislativa teniendo en cuenta la cantidad de legisladores y el espació físico con el que cuenta la Cámara.

«Los temas que en esta sesión se negaron a tratar afectan a importantes sectores de la sociedad, golpeados por los efectos de la pandemia, como lo son la gastronomía, hotelería y el turismo», mencionaron en el escrito.

En el proyecto, hicieron referencia además a una «actitud antirrepublicana» que «no se condice con el discurso permanente del Bloque de Diputados de Cambiemos, que llegó al extremo de pedirle al Presidente de la Nación que retire un proyecto de ley antes que se conociera».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Enfermeras y mucamas del Hospital realizarán una sentada el próximo lunes

Violencia de género: Anses otorgará una prestación económica a personas en situación de riesgo