Desde «La Merced» anunciaron que el cierre del Hogar es «irreversible»

Lo confirmaron integrantes de la comisión directiva. La fecha estipulada para el cierre definitivo es el 31 de marzo. El futuro del edificio y las críticas al poder político por la falta de respuestas «concretas» y «serias».

Integrantes de la comisión directiva del Hogar «La Merced» brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que remarcaron que el cierre de la institución es «irreversible». «Pusimos todos nuestros esfuerzos y la mejor voluntad para no tomar esta decisión, pero no estamos en condiciones de continuar siquiera durante un mes más», indicó Argentino Lucero.

El Presidente de la comisión dijo que decidir el cierre del Hogar fue «doloroso» y aseguró que quienes colaboran con la institución «hicieron lo imposible para tratar de cambiar la realidad».

«En el municipio estaban informados al detalle de cuál era la realidad del Hogar desde hace dos años. En todo este tiempo no tuvimos respuestas concretas, por eso no pudimos seguir esperando y antes de entrar en una crisis financiera decidimos tomar el camino que ya comunicamos», indicó Lucero.

Sobre los reclamos que llevan adelante las 19 trabajadoras del lugar, Lucero comentó: «Somos respetuosos de las decisiones y las declaraciones. Sabemos que perder una fuente laboral no es nada fácil». Y aclaró: «Ante una crisis como la que estábamos atravesando no podíamos seguir tomando abuelos en el Hogar. La decisión de cerrar la venimos analizando desde hace un tiempo, pero hubo que seguir un proceso legal para terminar en orden».

Consultado por el futuro de los residentes explicó que la comisión directiva mantuvo reuniones con sus familiares quienes «entendieron la situación». «Tenemos tiempo hasta el 31 de marzo para reubicar a los abuelos, pero está todo bajo control», reiteró.

Por otro lado, Lucero dijo que desde el gobierno municipal y el poder político en general «nunca tuvimos una propuesta clara y coherente». Y añadió: «Siempre fueron conversaciones informales, pero nunca llegó una solución. Tuvimos una asamblea para renovar la comisión esperando gente nueva pero tampoco vino nadie».

Por último aclaró que el edificio de calle 16 pertenece a la Sociedad Damas de Beneficencia y, según el estatuto vigente, debería destinarse al Hospital: «Para llegar a eso habría que liquidar la sociedad. Cuando eso se hace, el remanente sería lo que queda para el centro asistencial. No sabemos si es la totalidad del edificio o una parte porque el déficit es muy importante», finalizó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

#8M en Balcarce: gran convocatoria contra la violencia machista y la desigualdad de género

El acceso a San Agustín, un camino abandonado y cada vez más peligroso