
La Justicia intervino en el hecho e inició actuaciones por resistencia a la autoridad. Los vecinos del sector habían denunciado el accionar de la fuerza de seguridad. Detonaciones, corridas y heridos en medio de un confuso episodio.
Luego de que vecinos del sector de calles 112 y 19 denunciaran el accionar de un grupo de efectivos al intervenir en un conflicto familiar, desde la Policía Comunal Balcarce emitieron el parte oficial
“A raíz de un llamado se constituye un móvil en calle 116 y 17 por una confrontación familiar. Al arribo este grupo de masculinos arremete con violencia contra el personal policial con distintos elementos contundentes”, comienza.
“Al verse superado en cantidad, solicita apoyo y efectúa detonaciones de munición anti tumulto (posta de goma) y pese a ello no cesaron la actitud inmediatamente, disipándose posteriormente y dándose a la fuga en distintas direcciones”, agregaron.
“Producto de lo sucedido resultaron con lesiones tres efectivos policiales quienes presentan distintos tipos de contusiones leves a raíz de forcejeos y pelas y móvil orden 25721 recibió golpe contundente zona capot”, enviaron.
Luego de una comunicación con el Fiscal Rodolfo Moure se dispuso que se labren actuaciones por resistencia a la autoridad, daño y lesiones. Asimismo, se dio intervención a la Oficina del Ministerio de Seguridad de Asuntos Internos para analizar el accionar policial, así como las lesiones sufridas.