Desde la Defensoría advirtieron el crecimiento en la asistencia a comedores y merenderos

Reafirmaron la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y hablaron de un «cumplimiento parcial» en la quita del IVA a los productos anunciados por el Gobierno Nacional.

La delegada local de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Ruzza, se refirió al pedido de declaración de la emergencia alimentaria acompañado por Guido Lorenzino, habló sobre el «cumplimiento parcial» de la quita del IVA a los productos anunciados por el Gobierno y reconoció un «crecimiento» en la asistencia a los merenderos.

«Entendemos que es importante la declaración de la emergencia alimentaria para que entre otras cosas se pueda generar una canasta para la primera infancia y que los niños se puedan desarrollar físicamente y desde el intelecto», subrayó. 

Ante este contexto Ruzza advirtió el aumento de los niños y jóvenes que asisten a merenderos y comedores escolares: «es una realidad a la que no escapa Balcarce», apuntó.

Emergencia alimentaria
El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino respaldó el pedido emitido por la Pastoral Social para que el gobierno declare la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país. 

En esta línea, coincidió con el documento de la Pastoral Social que expresa que “es urgente implementar una canasta básica de primera infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente para asegurar la seguridad alimentaria y nutricional” de los niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires.

Lorenzino planteó que es saludable que en un contexto de crisis económica e incertidumbre política “el Gobierno incorpore la propuesta de una Institución como la Iglesia católica que conoce la cotidianidad de las familias bonaerenses más postergadas”.