Desde la DDI respondieron a «versiones erróneas» e insistieron en que actuaron «responsablemente»

15/07/2020
Foto: Archivo

En un escrito que se hizo viral remarcaron que «de ninguna manera se actuó negligentemente». «Es triste e ingrato estar siendo constantemente vapuleados», se lamentaron.


En medio de las críticas y «versiones erróneas» que apuntan al accionar de los efectivos de la Sub DDI durante los allanamientos en Florencio Varella que desencadenaron en los cinco contagios dentro de la fuerza, dejaron trascender un escrito en donde aclararon que «en todo momento se actuó responsablemente y de acuerdo a las normas legales vigentes»

«De ninguna manera se actuó negligentemente o sin observar las normas y protocolos. Además de que son los propios policías hoy enfermos quienes vienen trabajando incansablemente de lunes a lunes las 24 horas del día para evitar los contagios y es sumamente ingrato y triste estar siendo constantemente vapuleados por realizar su trabajo con el corazón», relataron. 

Y agregaron: «el personal viajó con todos los equipos de protección provistos amablemente por el Hospital Subzonal local y algunos por Mccain; todos estos equipos de protección individual entregados se encuentran homologados y aprobados para su uso y bajo normas ISO. El personal además llevó líquidos sanitizantes y desinfectantes provistos para la ocasión y cada uno de los efectivos que viajó, no solo tuvo el mayor de los cuidados y recaudos sino que se desempeñó con el máximo profesionalismo y con un inmenso amor por su trabajo, llevando el orgullo de que un grupo de Balcarceños desbarate una banda de delincuentes del conurbano bonaerense«. 

En el comunicado explicaron además que al regresar del procedimiento en Florencio Varella «ninguno de los efectivos presentaba síntomas». Pese a ello, informaron que se efectuó la desinfección de los vehículos en que viajaron, tarea que realizó el área de zoonosis. 

En otro fragmento del escrito detallaron que «al no existir impedimentos legales, y como cada uno de los efectivos se halló con sus equipos de protección de bioseguridad y sin síntomas, los efectivos retornaron a sus tareas habituales de control de aislamientos (actividad propia del municipio pero que se realizó durante 4 meses voluntariamente), al igual que de identificación de contactos y casos sospechosos«.

Además, detallaron que «cuando el primer policía que viajó manifestó síntomas el día viernes, se lo instó a concurrir al centro asistencial, lo que hizo inmediatamente. A su vez se procedió al aislamiento de los contactos estrechos tal cual lo define el Ministerio de Salud». Y añadieron: «al día siguiente un efectivo femenino manifestó síntomas, y se dispuso que la misma concurra al hospital junto con un compañero que aún sin síntomas también fue hisopado».

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda

Integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, presentes en el Dúa de los Tótem