Desde la Cooperativa se solicita hacer uso racional de los equipos de aire acondicionado

Desde la Oficina Técnica de la prestataria advirtieron sobre la creciente demanda de energía vinculada a las elevadas temperaturas.

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada lanzó recientemente una campaña de uso racional de energía eléctrica mediante la cual recomienda utilizar los equipos de aire acondicionado en 24 grados, una medida que surge a partir del crecimiento notorio en el uso de este tipo de aparatos en hogares y oficinas.

Desde la Oficina Técnica de la prestataria advirtieron sobre la creciente demanda de energía vinculada a las elevadas temperaturas.

Según explicaron, con sólo fijar la temperatura del termostato del aire acondicionado en 24 grados se puede ahorrar entre un 40% y 50% de energía a diferencia de quienes lo usan en 22 grados centígrados o menos.

Recomendaciones:

  • Mantener y limpiar equipos y filtros de aire acondicionado antes de fin de año.
  • Evitar la exposición directa, teniendo en cuenta las horas del sueño, donde la exposición puede ser más prolongada y sin control (utilizar la función sleep en caso de tenerla).
  • Realizar intervalos en los que el aire acondicionado esté apagado.
  • Tratar de mantener la temperatura ambiente entre los 24 y 26 grados, ya que es la diferencia de temperatura con el exterior lo que provee confort.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dos incendios forestales requirieron la intervención de los Bomberos Voluntarios

Una ciclista fue hospitalizada tras colisionar con una moto