El incremento será escalonado durante el primer semestre.

El Gerente Comercial de la Cooperativa de Electricidad, Jorge San Miguel, el Presidente de la entidad, Jorge Guzmán e integrantes del Consejo de Administración brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances de los aumentos que sufrirá el servicio a lo largo de todo el año.
San Miguel reconoció que la situación de la Cooperativa es “delicada” y detalló que el valor de la energía que se adquiere a través de las distribuidoras sufrió variaciones que superan el 1400%.
El Gerente Comercial explicó además que de los 44 millones de pesos que ingresaron en enero a la entidad, 21 se invirtieron en la compra de energía a EDEA, 15 fueron destinados a salarios y 8 millones para pagar impuestos: “no nos quedan recursos para los gastos operativos”, se sinceró.
Por último, anticipó que el aumento en el servicio para los vecinos será del 44% a partir de agosto con respecto de la tarifa de enero: “los aumentos tienen su base en el incremento del valor en la generación, el transporte y la distribución de la energía. Por ejemplo, un usuario que pagó $1000 en su última factura, terminará pagando 1450 en agosto“.