Desde la Cooperativa explicaron los alcances del aumento de la tarifa

El incremento será escalonado durante el primer semestre.
Jorge San Miguel, Gerente Comercial de la Cooperativa.

El Gerente Comercial de la Cooperativa de Electricidad, Jorge San Miguel, el Presidente de la entidad, Jorge Guzmán e integrantes del Consejo de Administración brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los alcances de los aumentos que sufrirá el servicio a lo largo de todo el año.

San Miguel reconoció que la situación de la Cooperativa es «delicada» y detalló que el valor de la energía que se adquiere a través de las distribuidoras sufrió variaciones que superan el 1400%.

El Gerente Comercial explicó además que de los 44 millones de pesos que ingresaron en enero a la entidad, 21 se invirtieron en la compra de energía a EDEA, 15 fueron destinados a salarios y 8 millones para pagar impuestos: «no nos quedan recursos para los gastos operativos», se sinceró.

Por último, anticipó que el aumento en el servicio para los vecinos será del 44% a partir de agosto con respecto de la tarifa de enero: «los aumentos tienen su base en el incremento del valor en la generación, el transporte y la distribución de la energía. Por ejemplo, un usuario que pagó $1000 en su última factura, terminará pagando 1450 en agosto«.