Desde la Cooperativa de las Sierras se defienden: «los lotes nos los entregó Reino»

Vecinos se niegan al desembarco de un grupo de familias que tienen el visto bueno del Jefe Comunal. Hablaron de «discriminación» y confirmaron que habían iniciado el pago del terreno y los materiales.
Integrantes de la Cooperativa de las Sierras habían iniciado tareas en el predio. Los vecinos que se oponen a su llegada rompieron una cerca y taparon pozos.

Vecinos y adjudicatarios de ocho lotes ubicados en la zona de 17 y 44 se manifestaron el último viernes para oponerse a que una cooperativa de trabajo levante una serie viviendas sociales.

Ante la crítica de este grupo de vecinos, integrantes de la Cooperativa de las Sierras se contactaron con este medio y aseguraron que el propio Jefe Comunal, Esteban Reino fue quien cedió los terrenos.

«Desde el Municipio de Balcarce se apoya completamente el proyecto de creación de la Cooperativa con el objetivo de autoconstrucción de viviendas», dice un fragmento de la nota que lleva la firma del Intendente.

Además, según informaron el Municipio brindó el permiso de uso de terreno «a título precario», como así también de «materiales de acuerdo a la disponibilidad de recursos».

Asimismo, los integrantes de la Cooperativa de trabajoconfirmron que tiempo atrás se adhirieron a un plan de pagos para hacer frente al valor de los terrenos y los materiales que les entregaría el Ejecutivo Municipal.

El reclamo
Vecinos de la zona de 17 y 44 explicaron en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), que se oponen a la construcción de viviendas sociales debido a que esos lotes fueron cedidos en 2004 para la construcción de un espacio verde.

Diez años después y tras una decisión de la Justicia, el predio fue entregado a ocho familias para la construcción de unas viviendas que nunca se realizaron.

Ante las indefiniciones, la actual gestión de gobierno tomó la iniciativa y habilitó la construcción de viviendas para familias con necesidad habitacional, cuestión que desató el conflicto.