Desde la Cooperativa de Electricidad advierten sobre falsos avisos de visitas domiciliarias

Desde la institución explicaron que se trata de maniobras conocidas como «cuento del tío» y solicitaron denunciar estos hechos en la Comisaría.

A través de un comunicado oficial, la Cooperativa de Electricidad advirtió a toda la comunidad sobre la circulación de falsos avisos de visita para ingresar a los domicilios.

«Alertamos a la comunidad en general, y a los usuarios de nuestra entidad en particular, por la circulación de falsos avisos de visita que llevan el nombre de nuestra institución y que son ajenos a la operatoria interna de esta Cooperativa», explicaron en el escrito.

Usuarios denunciaron haber recibido una nota que indicaba que el no podía realizarse la lectura del medidor, motivo por el cual se solicitaba ingresar al domicilio.

«Desde la  Cooperativa advertimos a nuestros vecinos que esta maniobra es una trampa con fines delictivos, una variante de lo que se conoce como “cuento del tío”. Aclaramos que el aviso no se corresponde con ningún documento oficial  de esta Cooperativa por lo que solicitamos que, ante la recepción de una notificación similar, se de aviso a la Policía y a las autoridades que correspondan», concluyeron en el comunicado.