Desde la Cámara de Comercio aseguran que «no hay margen para medidas restrictivas»

Dirigentes de la entidad dijeron que el sector «no da más» y pidieron a las autoridades «hacer foco en las actividades informales y clandestinas».

Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria local encabezaron este viernes una conferencia de prensa en la que rechazaron las restricciones que anunciará el Gobierno Nacional con la intención de reducir la cantidad de casos de coronavirus.

El Presidente de la Institución, Andrés Lombardini, dijo que «no hay margen ni lugar para medidas restrictivas» e hizo hincapié en el compromiso que debe asumir la ciudadanía de ahora en adelante. «Hay una cuestión básica de convivencia que no se está respetando. Todos sabemos qué tenemos que hacer para cuidarnos individualmente y al prójimo. A esta altura es alarmante que por momentos no entendamos lo importante de cumplir normas y protocolos», indicó.

«Siempre nos expresamos con la preocupación de que lo inherente a la salud de los vecinos es prioridad. Pero hay que entender que el comercio no da más. Son diez meses de contracción que nos ponen en un lugar complicado, con muchos rubros que tuvieron que reinventarse, otros que tratan de recuperarse y algunos que directamente desaparecieron«, agregó.

Lombardini insistió en que «el comercio no es el lugar donde el virus se propaga» y remarcó que «en líneas generales se han cumplido protocolos independientemente de los rubros».

El dirigente remarcó que desde la institución «no podemos acompañar ninguna medida restrictiva» y le pidió a las autoridades, «hacer foco en los controles sobre las actividades informales y clandestinas».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy buena posición. No hemos visto ningún organismo que estime cuantas familias pagan el cierre de la economía. Aquellas que venían peleando para mantener la olla, recibieron el tiro de gracia. Cuantos habrán resentido su salud o simplemente muerto de hambre? Se impone control estricto: multa y prisión para los que rompan el protocolo (tapaboca, distancia social, mas de 5 personas es insurreccion)

Dejá un comentario

Loading…

0

Llegaron a Balcarce las vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Dojas: «Hay una gran predisposición del personal para vacunarse»