Desde Juntos por el Cambio se elaboró en las últimas horas un proyecto de comunicación en el que se solicita al Gobierno Nacional que se arbitren los medios para la culminación de la obra de gasoducto de la costa en esta región del territorio bonaerense.
En el escrito presentado recientemente, el oficialismo asegura que la finalización de estos trabajos prevé la llegada del servicio de gas natural a más de 84 mil viviendas desde Dolores hasta las localidades de la costa atlántica.
Sin embargo, la obra -que se inició en junio de 2018- se encuentra paralizada desde octubre de 2019, sin tener certezas sobre su reactivación ni sobre los plazos necesarios para su finalización.
Entre los considerandos, desde JxC aseguran que la falta de gas resulta en algunas ocasiones a la sobrecarga de instalaciones eléctricas y utilización de gas envasado, con los riesgos que aquello conlleva.
Con la intención de obtener más adhesión, se remitirá una copia del proyecto a todos los Concejos Deliberantes de la zona.