Desde Juntos por el Cambio pidieron por la continuidad de la presencialidad escolar

«Los graves efectos colaterales negativos que está dejando la pandemia en el sistema educativo», remarcó el concejal Sebastián Pinilla.

El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla, presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Bonaerense la continuidad de la presencialidad escolar.

En el escrito se habla de «los graves efectos colaterales negativos que está dejando la pandemia en el sistema educativo» y se hace hincapié en la necesidad de evaluar la realidad de cada distrito antes de decidir una eventual suspensión de clases.

«Antes de interrumpir la presencialidad escolar, pedimos que se evalúen cuestiones vinculadas a la densidad poblacional de la comunidad educativa, la imposibilidad de conectividad a distancia para algunos alumnos, el medio de transporte usado para concurrir a clases y la situación socioeconómica de las familias», remarcó el edil.

Y concluyó: «La pérdida de la presencialidad profundiza la desigualdad existente a medida que los niños de entornos más desfavorecidos experimentan mayores pérdidas de aprendizaje y por ende redunda en la pérdida de igualdad de oportunidades a futuro».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Liga ratificó la postergación del Torneo Preparación 2021

Acordaron un aumento del 35 por ciento en el salario mínimo en siete tramos