Desde Juntos por el Cambio pedirán a Provincia la inclusión de Balcarce en el Operativo Sol

18/10/2022

De cara a la temporada de verano 22/23, desde Juntos por el Cambio anticiparon que -como en años anteriores- se volverá a solicitar la inclusión de nuestro distrito en el Operativo Sol.

Entre 2016 y 2019 Balcarce venía siendo incluida cada verano en el Operativo. Sin embargo, durante 2020 y 2021 se incluyó a ciudades como Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca, pero a Balcarce no.

«Más allá del proyecto de comunicación que vamos a enviar a Provincia, no somos muy optimistas con ser incluidos en el Operativo Sol. Los dos años anteriores la ciudad fue excluida sin explicación alguna y sufrió la quita de efectivos policiales que fueron enviados a distritos de la costa atlántica», recordó el concejal de JxC, Sebastián Pinilla, días pasados en diálogo con MinutoBalcarce.

Y agregó: «Balcarce se encuentra a 65 kilómetros de Mar del Plata, uno de los polos turísticos más importantes de la temporada. Por la autovía nacional 226 circulan diariamente una importante cantidad de vehículos y por eso nos parece atinado que nuestra ciudad vuelva a ser incluida».

«Hace tres años venimos pidiendo patrulleros. Nos enviaron para el Comando de Prevención Rural, pero no para la Policía Comunal. Vamos por el séptimo pedido y ni siquiera nos responden. De igual manera tampoco repusieron los dos vehículos que se llevaron en plena pandemia liberaron a los presos y les llegó una ola de inseguridad en el conurbano», concluyó Pinilla.

Ultimas Noticias

Braian Zubiría y Luis Cardoso se destacaron en el primer torneo nacional de parapowerlifting

Se brindó una capacitación sobre dengue

¿Cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024?

Reino dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El “León del Desierto” ya está en Balcarce: el 504 que participó del Dákar será exhibido en el Museo