Desde Juntos por el Cambio pedirán a Provincia la inclusión de Balcarce en el Operativo Sol

El oficialismo solicitará al Gobierno bonaerense que el distrito esté incorporado a los controles durante la temporada de verano 22/23.

De cara a la temporada de verano 22/23, desde Juntos por el Cambio anticiparon que -como en años anteriores- se volverá a solicitar la inclusión de nuestro distrito en el Operativo Sol.

Entre 2016 y 2019 Balcarce venía siendo incluida cada verano en el Operativo. Sin embargo, durante 2020 y 2021 se incluyó a ciudades como Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca, pero a Balcarce no.

“Más allá del proyecto de comunicación que vamos a enviar a Provincia, no somos muy optimistas con ser incluidos en el Operativo Sol. Los dos años anteriores la ciudad fue excluida sin explicación alguna y sufrió la quita de efectivos policiales que fueron enviados a distritos de la costa atlántica”, recordó el concejal de JxC, Sebastián Pinilla, días pasados en diálogo con MinutoBalcarce.

Y agregó: “Balcarce se encuentra a 65 kilómetros de Mar del Plata, uno de los polos turísticos más importantes de la temporada. Por la autovía nacional 226 circulan diariamente una importante cantidad de vehículos y por eso nos parece atinado que nuestra ciudad vuelva a ser incluida”.

“Hace tres años venimos pidiendo patrulleros. Nos enviaron para el Comando de Prevención Rural, pero no para la Policía Comunal. Vamos por el séptimo pedido y ni siquiera nos responden. De igual manera tampoco repusieron los dos vehículos que se llevaron en plena pandemia liberaron a los presos y les llegó una ola de inseguridad en el conurbano”, concluyó Pinilla.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Manzur dejará el Gabinete para compartir fórmula con Jaldo en Tucumán