Desde Juntos por el Cambio alertan por “la grave situación política y económica” del país

Los titulares de los cuatro espacios que conforman la alianza opositora mantuvieron un encuentro vía Zoom y acusaron al Gobierno de “estar dividido en luchas intestinas”, y manifestaron su preocupación ante “la fuerte debilidad política”.

Tras la crisis del Gobierno, los titulares de las principales fuerzas de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual para analizar la situación política y económica, marcada por las nuevas designaciones en el gabinete, entre ellas la asunción de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda.

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes opositores expresaron sentir “mucha preocupación” ante el panorama actual y aseguraron que la realidad del país impacta de manera directa en la sociedad. “Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos”, afirmaron.

Patricia Bullich por el PRO; Gerardo Morales, titular de la UCR; Maximiliano Ferraro, el número dos de Lilita Carrió, fundadora de la CC y Miguel Ángel Pichetto al frente de Encuentro Republicano Federal conversaron acerca de la realidad del país y los pasos a seguir desde la principal coalición opositora.

“Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”, consensuaron entre las partes al tiempo que enfatizaron en que los cambios de los últimos días, motorizados por la renuncia de Martín Guzmán significaron una mayor pérdida de poder adquisitivo que impactó de manera directa en la compleja situación económica que atraviesa el Gobierno.

Asimismo, señalaron: “Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros”.

Entre los principales titulares acordaron convocar una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el próximo martes 19 de julio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Una a una, las principales medidas y definiciones que dejó la ministra Batakis

El costo del peaje a Mar del Plata podría aumentar hasta un 40%