Desde Igualar pidieron cuidar la «integridad» del sistema sanitario y rechazaron la vuelta del fútbol local

Referentes del espacio acercaron un escrito a la Defensoría del Pueblo para que intervenga ante las autoridades municipales y de la Liga Balcarceña. «Existen directivas concretas que deben ser acatadas a nivel local», remarcaron.

Referentes de Igualar Balcarce le remitieron un comunicado a la Delegada local de la Defensoría del Pueblo «a los efectos de solicitarle tenga bien interceder, en particular en la defensa del derecho a la salud de nuestros conciudadanos, en todo lo relativo al inicio de la actividad deportiva que ha sido programada por la Liga Balcarceña de Fútbol».

Desde el espacio pidieron «cuidar la integridad y la capacidad de respuesta» del sistema sanitario y reflexionaron acerca de las decisiones que tomen los dirigentes liguistas: «deben ser cautelosos y respetuosos del resto de los sectores de la ciudad».

«Teniendo en consideración las decisiones tomadas desde la Secretaría Ejecutiva de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), se debe velar por el correcto acatamiento de las mismas. Entendemos que con independencia de la fase en que se encuentra el municipio de Balcarce, existen directivas concretas que deben ser acatadas a nivel local asumiendo las responsabilidades sociales y jurídicas correspondientes», manifestaron.

«La decisión de la Agencia es clara y contundente. Las decisiones no pueden bajo ningún concepto ser tomada por la comisión directiva de manera discrecional y unilateral. Incluso ni siquiera puede basarse en la eventual postura que asuma el jefe comunal», cierra la nota.

Pese a la nota elaborada desde Igualar, fuentes consultadas en la Liga Balcarceña de Fútbol descartaron el inicio del Torneo Preparación 2021, «al menos mientras Balcarce permanezca en Fase 3», tal como lo ordena el APreViDe. Ante este escenario agregaron que, en caso de poder reactivar la disciplina, será bajos los estrictos protocolos aprobados por la Agencia.

 

 

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Acá la única noticia es que no hay noticia. ¿Porque no nos ocupamos de los problemas reales?

Dejá un comentario

Loading…

0

El GNC aumenta un 30% en mayo, con ajustes trimestrales

Envían muestras al Malbrán para determinar si nuevas variantes del Covid-19 circulan en Balcarce