Desde este domingo, supermercados y almacenes atenderán hasta las 20 horas

El acuerdo alcanzado ayer busca unificar el horario, para no contribuir a la confusión del público, y fundamentalmente, reducir la atención en horario nocturno, para desalentar la circulación tardía


A partir de este domingo, los supermercados, hipermercados, comercios de proximidad y autoservicios de en la ciudad cambian de horario. La medida regirá durante el tiempo que dure la cuarentena total y obligatoria por el coronavirus.

Supermercadistas y el gremio de Comercio acordaron permanecer abiertos al público de 7 a 20 horas de lunes a domingo, incluyendo los feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU que firmó el presidente.

Hasta ahora, cada cadena se manejaba con diferentes horarios, en una franja horaria que podía extenderse desde las 7 hasta las 24 horas e incluso permitir formatos con rotación de empleados para atención durante las 24 horas.

El acuerdo alcanzado ayer busca unificar el horario, para no contribuir a la confusión del público, y fundamentalmente, reducir la atención en horario nocturno, para desalentar la circulación tardía.

El Hipermercado Carrefour iniciará su atención al público a partir de las 8:30. Domingos y feriados abrirá sus puertas a las 9, informaron.

Los mejores videojuegos gratuitos para enfrentar la cuarentena

Desde el Hospital confirmaron un nuevo caso sospechoso de coronavirus