Desde el vacunatorio le respondieron a Reino y reclamaron «más solidaridad y empatía»

Cuestionaron los dichos del Intendente quien aseguró: «decir que estamos haciendo la campaña de vacunación más exitosa de la historia da calor». .

«Decir que estamos haciendo la campaña de vacunación más exitosa y extraordinaria de la historia da calor». La frase corresponde al Intendente Reino, quien el último sábado en plena conferencia de prensa criticó el avance del programa de vacunación en Balcarce y cuestionó las «promesas» del Estado Nacional en cuanto al arribo de nuevas dosis.

La respuesta no tardó en llegar: el equipo de trabajo de la posta sanitaria montada en el Club Ferroviarios emitió un duro comunicado en el que le reclamaron a Reino «más solidaridad y empatía».

El texto, a continuación
Después de una jornada de trabajo donde el clima no acompañó demasiado, sino que hubo viento, lluvia y baja temperatura, sumado a la necesidad de tener el salón sin calefacción y con las puertas abiertas para garantizar la circulación cruzada de aire, lo que menos sentimos es calor…

Pero estamos en el contexto de una pandemia. Valga la redundancia: pandemia que afecta al mundo, lógicamente. Y estamos escasos de tiempo para salir a cabalgar o a jugar tenis, porque todos los días nos golpea la muerte de algún balcarceño o balcarceña; el resultado positivo de decenas (o cientos) de vecinos y vecinas; y sabemos de los miles de aislados y aisladas.

En este contexto, nos toca acompañar y coordinar el trabajo de un gran equipo de más de 40 personas que, con distintos roles, llevan adelante día a día el Plan Nacional Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra COVID-19. Ni falta hace mencionar el esfuerzo del gobierno nacional y provincial, y principalmente de la decisión política de cuidar a los argentinos y las argentinas. Tal vez haya quienes tengan fresco en la memoria el recuerdo del paso del Ministerio de Salud a Secretaría, la eliminación del programa de medicamentos gratuitos para la tercera edad, la eliminación del Plan Qunita, los millones de vacunas vencidas, los respiradores guardados en galpones, o los casos de sarampión… Pero es eso: un mal recuerdo que no importaría demasiado, si no fuera porque afectó a miles de personas vulnerables.

Volviendo a lo importante: somos más de 40 personas las que todos los días, las 24 horas, llevamos adelante la campaña de vacunación. Llegando a los 20.472 inscriptos, habiendo vacunado a 13.913 de ellos… ¿Se entiende? Más del 68% de las personas inscriptas ya están vacunadas. 20.472 inscriptos que seguramente podrían ser más, de no ser porque no tuvimos la colaboración del Municipio para salir a caminar las calles, a buscar personas que no supieran o pudieran acceder a la inscripción. Salimos los de siempre: movimientos sociales, agrupaciones políticas, y organismos oficiales dependientes de Provincia y Nación, a quienes estamos más que agradecidos.

Sabemos que somos más de 44.000 balcarceños y balcarceñas, y que ese no es el 100% de población objetivo a vacunar; sino que se apunta a mayores de 18 años. Lo aclaramos porque hay quienes aún no lo comprenden. Mirado bajo la lupa, sabiendo la competencia mundial por la compra de vacunas, es un número inmenso. Pero son números. Como la cantidad de calles asfaltadas…

Para nosotros es mucho más que eso: son casi 14.000 vecinos y vecinas que iniciaron su esquema de vacunación para tener una herramienta más frente a este feroz enemigo que es el covid. Sumado a las prácticas de cuidado: barbijo bien colocado (BIEN COLOCADO), higiene de manos, distanciamiento social… y los controles… De los controles se encargan otros y otras…

En esas 14.000 personas vacunadas, hay un número inmenso de familias con la tranquilidad de tener a sus padres, madres, abuelos, abuelas, hijos o hijas con patologías, vacunadas. Eso es lo que nos importa. Para eso seguimos mejorando día a día nuestro trabajo en la posta vacunatoria. Ya saben dónde encontrarnos, ya saben cómo los y las recibimos. ¡Más empatía, más solidaridad, más compromiso y menos críticas que no construyen, es lo que necesitamos para salir de esta!!

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con el mundo «en guerra» contra el coronavirus, la OMS abrió su asamblea anual

Gremios cuestionaron a Reino por las «pocas y desacertadas reacciones» ante el avance de contagios