Desde el vacunatorio montado en el Club Ferroviarios emitieron un comunicado en el que cuestionaron los insultos y agresiones recibidas.
En la nota pidieron detener los agravios verbales de manera presencial o a través de las redes sociales de uso privado: “les pedimos a las vecinas y a los vecinos que intenten tratar con respeto a quienes nos desempeñamos en la Posta de Vacunación. Esa no es la manera. Y tampoco soluciona ninguna situación vinculada a la vacunación”, comentaron.
A su vez, agregaron que quienes llevan adelante las tareas en el lugar “tratamos de explicar una y mil veces cómo es la asignación de turnos, y que no depende de nosotros”.
“Tratamos siempre de buscar solución a aquellas situaciones particulares, priorizando siempre el criterio sanitario. Dicho esto, seguimos con nuestro trabajo: vacunar, vacunar y vacunar para mantener al virus lo más lejos posible”, remarcaron.
En este sentido, informaron que hasta el próximo miércoles se estarán aplicando segundas dosis de Sputnik V a personas que recibieron turno para ello.
“Quién haya perdido turno para combinar con Astrazeneza o Moderna, puede recuperar el turno con esas vacunas. El turno no se recupera con Sputnik ya que las dosis están asignadas”, aclararon.
Podemos hasta no estar de acuerdo con las formas de manejo del vacunatorio que creo que lo han hecho bien, pero nunca agredir o insultar a estos vecinos ya que cuando pase todo nos vamos a encontrar nuevamente por la ciudad y no va a ser grato ese momento. Esta gente nos guste o no hizo un gran esfuerzo y hay que reconocerlo.