Desde el STM reclamaron se llame a concurso para cubrir jefaturas en el Hospital

Desde el gremio remarcaron que se trata de un «compromiso» asumido por la dirección del nosocomio ante el Ministerio de Trabajo. Hablaron de rumores «infundados» y negaron que el gremio tenga favoritismos a la hora de ocupar esos cargos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales le remitió una nota a las autoridades del Hospital solicitando «se notifique el avance de los llamados a los concursos de las respectivas jefaturas de cada unidad y supervisores». Desde el gremio remarcaron que se trata de un «compromiso» asumido por la dirección del nosocomio ante la delegación local del Ministerio de Trabajo.

«Cómo entidad sindical defendemos los derechos de los trabajadores y exigimos al Hospital el llamado inmediato a concurso como manda la ley y que se cumpla con lo firmado», dice el escrito.

Y agrega: «consta en actas ministeriales que la Dirección del Hospital bajo su potestad pondrá jefes interinos en cargos vacantes debiendo si o si concursarlos este año, ya que se atrasaron en 2020 por la pandemia».

Por otra parte, las autoridades del STM hablaron de rumores «malintencionados e infundados que buscan dividir» y aclararon que «jamás se ha enviado a las autoridades del nosocomio un pedido formal ni ninguna misiva pidiendo que un determinado compañero o compañera sea jefe de un servicio».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detenido luego de agredir y amenazar de muerte a su ex pareja

Vidal: «Estamos muy conformes con el avance de las obras en el Autódromo Fangio»