Desde el PJ pidieron «decisiones políticas para restablecer la paz nocturna»

Lleva la firma del Presidente del Partido. Asegura que elevarán una «queja formal» ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se investiguen los hechos ocurridos el domingo por la madrugada.


Luego del ataque sufrido por un grupo de adolescentes en la zona de Plaza de la Cruz, desde el Partido Justicialista local emitieron un comunicado en el que le pidieron al Intendente Municipal «decisiones políticas para restablecer la paz nocturna» en la ciudad. 

El comunicado 
Ante los hechos de violencia de dominio público que ocurrieron en la plaza «de la Cruz» y sus alrededores , se deben analizar detalladamente los mismos y preguntarse: el Estado municipal debe cuidar a nuestros jóvenes?; el actuar rápido y eficiente debe ser la premisa policial?; tratar de confundir a la opinión pública encarcelando a un joven víctima de la patota e intentando que pareciese una tentativa de robo agravado?; en que manos hemos caído los ciudadanos, y el mando que debe ser ejercido por el titular del Departamento Ejecutivo Dr Esteban Reino dónde quedó?.

No deseamos convocar a marchas de esclarecimiento y repudio hacia la vivienda del Sr. Intendente Municipal, como si lo hacían los radicales cuando Reino era presidente del partido Radical y entonces si marchaban hacia el hogar del intendente peronista de turno. Si tenemos todo el derecho de marchar hacia el municipio si lo creyésemos necesario.

Pero ante este accionar delictivo de robos que fueron víctimas estos jóvenes, además de amenazas y ser apaleados por parte de una manada juvenil de inadaptados y violentos, se hace justo y necesario elevar desde el PJ Balcarce al ministerio de Seguridad provincial nuestra queja formal y solicitar se investiguen los hechos aludidos y se verifique el accionar policial desde esa cartera gubernamental.

Se debe trabajar mancomunadamente con los concejales de la oposición para tomar decisiones políticas destinadas a restablecer la paz nocturna en nuestro medio que está siendo atacada y se encuentra indefensa.

Para lo último hemos dejado el daño que han producido esos bárbaros antisociales en la psiquis de los jóvenes brutalmente golpeados y el daño psicológico en los padres y madres que muchos de ellos piensan que cualquiera de sus hijos pudo ser Fernando Baez y hoy estaríamos hablando de algo más triste, la perdida de una vida juvenil en Balcarce.