
El Ejecutivo no anunciará modificaciones pese al pedido elaborado desde diversos sectores: «no va a ir más gente a ningún local así atiendan dos horas más porque estamos viviendo una recesión extrema», detalló el Intendente.
La Dirección de Inspección General recordó a través de un comunicado que se encuentra vigente el decreto 922/20, el cual establece el horario de culminación de actividades en el distrito a las 18.
Es respecto a toda actividad permitida por la legislación de emergencia establecida a través del Gobierno Nacional y las normas provinciales y municipales. El no cumplimiento a dicho decreto será pasible de las sanciones correspondientes (multas o clausuras).
En el escrito, desde al área recordaron que «quedan exceptuados del horario de cierres las actividades detalladas en el artículo 2, del Decreto 709/20: farmacias, estaciones de servicio, negocios de actividades
permitidas que comercialicen sus productos, únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery), y la atención médica en consultorios privados, que se realizará hasta las 20″.
Consultado por el pedido efectuado desde distintos sectores, el Intendente Esteban Reino manifestó: «la gente se empieza a relajar y es lo que no hay que hacer. Tenemos que seguir con la guardia levantada. Por una cuestión de seguridad no podemos ampliar el horario. Entendemos además que no va a ir más gente a ningún local así atiendan dos horas más porque estamos viviendo una recesión extrema».