Desde el Municipio confirmaron que la extensión del horario comercial quedó postergada

El Secretario de Gobierno ratificó que la decisión del Ejecutivo era extender el horario de cierre a partir del lunes. Sin embargo, los casos positivos registrados el viernes postergaron la decisión: «vamos a dejar que pasen uno días para analizarlo», indicó.


Fuentes oficiales confirmaron el viernes a MinutoBalcarce que entre el Ejecutivo y la Cámara de Comercio e Industria habían acordado la «extensión voluntaria» del horario comercial en Balcarce a partir de la próxima semana.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunció que la decisión «quedó postergada para más adelante» a partir de la aparición de nuevos casos de coronavirus en la ciudad sumado a la firma del decreto presidencial  que prohibirá las reuniones sociales en todo el país.

«Estábamos evaluando extender el horario comercial a partir de este lunes pero la decisión será diferida. Primero en relación al decreto del presidente y por la aparición de nuevos casos. Vamos analizar el nexo y esperar un tiempo. Dejamos todo como esta esta semana», señaló el funcionario. 

Consultado sobre este tema, el Intendente Esteban Reino reiteró que «fuimos claros con el horario comercial, será hasta las 18. Nos permite tener un control de la seguridad mucho más estricto en la ciudad y los ingresos».

Dos de los 13 casos activos permanecen internados en el Hospital Municipal

Con un fuerte llamado a la responsabilidad individual, Reino advirtió que «agosto será un mes duro»