Días pasados el comerciante Juan Bodega denunció supuestos “malos tratos” por parte de agentes de la delegación local del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Panaderos durante una inspección que tuvo lugar en su panadería.
El responsable del organismo en nuestra ciudad, Sergio Aranaga, respondió a la denuncia pública de Bodega y aseguró: “No hay nada irregular. El comportamiento de los inspectores fue correcto”.
“En los videos no se advierte nada fuera de lo normal. Los inspectores entran, saludan al personal y realizan la tarea que fueron a hacer. Hablar de avasallamiento y de pedir permiso es raro porque la ley 12.415 les permite ingresar libremente para llevar adelante la fiscalización”, explicó Aranaga.
Y añadió: “Los inspectores de los que habla este comerciante son personas idóneas y profesionales que fueron tratados de una manera incorrecta. Por el contrario, ellos se manejaron con absoluto respeto”.
“No se ve ningún atropello. Nadie entró a la fuerza ni violentando una puerta. De hecho, se identificaron como corresponde. Lo del aviso previo no tiene nada que ver. Ya el Sindicato había anticipado semanas atrás que iba a realizar este tipo de controles”, concluyó.
Comentarios
Loading…