Desde el Ministerio de Trabajo negaron “malos tratos” en las inspecciones

El delegado local, Sergio Aranaga, respondió a la denuncia pública que realizó Juan Bodega. “No hay nada irregular. El comportamiento de los inspectores fue correcto”, sostuvo.

Días pasados el comerciante Juan Bodega denunció supuestos “malos tratos” por parte de agentes de la delegación local del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Panaderos durante una inspección que tuvo lugar en su panadería.

El responsable del organismo en nuestra ciudad, Sergio Aranaga, respondió a la denuncia pública de Bodega y aseguró: “No hay nada irregular. El comportamiento de los inspectores fue correcto”.

En los videos no se advierte nada fuera de lo normal. Los inspectores entran, saludan al personal y realizan la tarea que fueron a hacer. Hablar de avasallamiento y de pedir permiso es raro porque la ley 12.415 les permite ingresar libremente para llevar adelante la fiscalización”, explicó Aranaga.

Y añadió: “Los inspectores de los que habla este comerciante son personas idóneas y profesionales que fueron tratados de una manera incorrecta. Por el contrario, ellos se manejaron con absoluto respeto”.

“No se ve ningún atropello. Nadie entró a la fuerza ni violentando una puerta. De hecho, se identificaron como corresponde. Lo del aviso previo no tiene nada que ver. Ya el Sindicato había anticipado semanas atrás que iba a realizar este tipo de controles”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Sub DDI realizó tres allanamientos tras el violento asalto a un almacén

Reino inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante