Desde el Juzgado de Faltas advierten un incremento en la realización de fiestas clandestinas

21/01/2021

La titular del Juzgado de Faltas local, Doctora Melina Capozzi, dialogó con Radio Sube y contó detalles del trabajo articulado que el organismo viene desarrollando junto a la Policía Comunal y el área de Nocturnidad en materia de prevención.

Concretamente, se refirió a las fiestas clandestinas, contravenciones por las que ya se efectuaron multas a los participantes y los propietarios de los lugares donde se realizan.

«En este último tiempo hemos advertido un incremento en la realización de fiestas clandestinas generalmente en domicilios particulares. A todo el mundo le gusta reunirse con amigos, pero debemos ser conscientes de que en época de pandemia y bajo éstas circunstancias se deben extremar las precauciones. Por ello, ante la reiteración de este tipo de actividades no queda otra alternativa que realizar un seguimiento permanente», indicó.

«Una vez labrada el acta, lo primero que se hace es notificar al infractor y citarlo para que pueda ejercer su derecho de defensa y realizar el correspondiente descargo. En el caso de que se trate de un menor de edad, la citación estará destinada a sus padres o tutores», aseguró Capozzi.

A lo que agregó: «Las multas, que van desde los 32 mil a los 62 mil pesos, son para el propietario del inmueble donde tuvo lugar la fiesta, pero también para todos los participantes de ese encuentro, con el objetivo de desalentar este tipo de conductas».

Y concluyó: «Generalmente, es sólo una minoría la que reconoce haber incurrido en un error y pagar voluntariamente la multa que se le imponga».

Ultimas Noticias

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Se aproxima la Segunda Jornada AgTech de la Unidad Integrada Balcarce

Se desarrolló con éxito el torneo regional de pádel senior +55

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»