Desde el Hospital remarcaron que respondieron todos los servicios de emergencia

Luego del fatal accidente de tránsito registrado en la ruta 226, desde el centro asistencial agradecieron la colaboración brindada por enfermeros, médicos, mucamas, camilleros, ambulancieros y personal de tránsito sumado a los Bomberos Voluntarios: “el sistema de emergencia está preparado, y funcionó de la forma correcta”, dijeron.


Luego del fatídico accidente registrado durante la noche del sábado en la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 86, desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” destacaron la labor desempeñada por un importante número de profesionales, enfermeros y administrativos.

Además del staff que estaba de guardia, a cargo de los doctores Sacarpati, Cantero, Lina Morales, Melón Suárez, se acercaron la jefa de Emergencias, Dra. Cativiela y el Dr. Javier Reino, como traumatólogo. Se debe agregar a los doctores Marchetti, Petruccelli, Viera, Fuentes, Rojo y también reforzó la guardia la jefa de personal Administrativo, Inés Bossata, que ayudó en las comunicaciones y derivaciones. Trabajaron toda la noche, incluidos los pediatras y ginecólogos.

A su vez se hizo hincapié en la labor de todos los enfermeros, además de sumarse en forma voluntaria el jefe del área de guardia Queopomel. Asimismo, hicieron lo propio los enfermeros Farace, Alí, Álvez, Gabamonte, Esperanza, Sánchez, Chinicola y Martínez, entre otros.

Se hizo mención al trabajo de las mucamas, camilleros y al personal de Radiología, sector que fue reforzado en forma voluntaria con Rodrigo, Cintia y Julia; sucediendo lo mismo en Laboratorio con los bioquímicos Verona y Giménez. Los choferes de ambulancia reforzaron la guardia y realizaron, además de la asistencia en el lugar del accidente, los traslados de las derivaciones y todos los presentes en el hospital.

De igual manera, se reconoció el trabajo de los bomberos voluntarios de Balcarce que prestaron, como siempre, valiosa asistencia con este accidente, como con un incidente en un tanque de agua de la calefacción.
El área de Movilidad y Control Urbano, personal de Nocturnidad, Sub DDI, Policía Comunal y Destacamento Vial prestaron un importante acompañamiento, al igual que el grupo de socorristas locales y la firma Asistem que colaboró con una ambulancia.

“La Dirección del único efector de la ciudad agradece a todos por la enorme colaboración, dado que el aporte de cada uno hizo que se dejaran de lado cualquier tipo de diferencias; todo ello en pos de trabajar juntos y solidariamente para el bien de las víctimas. Quedó demostrado que el sistema sanitario está preparado y funcionó de manera correcta”, expresaron en un comunicado.

Tragedia en la ruta 226: confirman una segunda muerte

Las mujeres exhibieron su fuerza en las calles de la ciudad