Desde el Hospital confirmaron que “no hay casos positivos ni sospechosos de coronavirus”

Desde el Comité de Patologías Respiratorias pidieron que los vecinos no concurran a la guardia por cuadros “banales” y explicaron que e Hospital cuenta con un espacio específico para estudiar posibles pacientes con el virus.


El Doctor José Mateos, integrante del Comité de Patologías Respiratorias del Hospital Municipal, encabezó este jueves un encuentro con la prensa en el centro asistencial y confirmó que en Balcarce “no existen casos positivos ni sospechosos de coronavirus”. 

El profesional remarcó que “la idea es que la gente no concurra a la guardia del Hospital por cuadros banales” y explicó que en caso de que existan dudas podrán comunicarse por teléfono al nosocomio: “es importante que quien estuvo en zonas de alta circulación viral, a su vuelta se aísle preventivamente y se ponga en cuarentena. En caso de presentar síntomas como fiebre y tos seca, debe contactarse con un médico. Pueden llamar al 107 y se los va a orientar”, sostuvo.

Mateos contó que en el Hospital existe un sector determinado que será utilizado para atender a potenciales pacientes: “cuando nos toque un caso, el Hospital va a pasar a funcionar de otra manera, dedicándose a lo imprescindible y relegando algunas visitas o cirugías programadas para destinar camas a pacientes que puedan tener coronavirus”, detalló.

Por último, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva hizo hincapié en el  impacto social y epidemiológico que tiene la enfermedad y pidió extremar las medidas preventivas, sobre todo las de higiene personal y la asistencia a lugares con alta concurrencia de público.

La Dirección de Gestión Ambiental recolectará residuos electrónicos

Cancelan todos los vuelos que arriben de los países afectados por el coronavirus