Desde el Hospital desmienten fake news sobre caso positivo de coronavirus

https://www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/Hospital-Municipal-5.jpg

La viralización de un video en el que se observa la activación del protocolo durante el traslado de un paciente desde la Guardia generó preocupación.


Autoridades sanitarias desmintieron versiones sobre un caso positivo de coronavirus en Balcarce, luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que personal del Hospital Municipal retira un cuerpo de la Guardia.

Lo que llamó la atención en las imágenes fue que los dos trabajadores del centro asistencial llevaban la protección exigida por protocolo para pacientes con Covid-19. 

“Se trataba de una paciente de 90 años que falleció producto de un cuadro respiratorio grave. Se le practicó el hisopado y se siguió el protocolo por precaución”, detallaron. 

Y explicaron: “más allá del desenlace, se debe aguardar al resultado del laboratorio. Por ello, se procedió a informar a la funeraria para que tomara todos los recaudos al momento de retirar del cuerpo, tal como hizo personal del centro asistencial, es decir cumplir con las normas de bioseguridad dispuestas por ley a tal fin”.

En este sentido, desde el Hospital llevaron tranquilidad a la comunidad e informaron que “de existir un caso positivo, se informara a la población como se hizo hasta el momento con los pacientes sospechosos y los aislados”

Defensa Civil emitió un alerta meteorológico para Balcarce y la zona

La mujer que falleció anoche con un cuadro de neumonía dio negativo de coronavirus