Desde el Hospital convocan a donantes voluntarios de sangre

La Dirección del centro asistencial insistió con la importancia de donar sangre. Quienes quieran cooperar deberán comunicarse inicialmente con el Servicio de Hemoterapia.

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” volvió a insistir con la importancia de donar sangre. Quienes puedan cooperar deberán comunicarse inicialmente con el Servicio de Hemoterapia al número 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15, donde se les brindará un turno.

Cabe recordar que la prestación está disponible en el edificio de calles 19 y 30. Esta medida se dispuso a fin de llevar tranquilidad a quienes habitualmente colaboran con Hemoterapia y evitar, así, el contagio de Covid-19.

«Es fundamental establecer contacto al teléfono señalado para coordinador un día y horario de modo tal de no permanecer en el lugar junto a otras personas», insistieron desde el centro asistencial.

Datos relevantes
Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/pariente en algún momento de su vida.

«Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre», indicaron.

Y finalizaron: «este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás – o mejorás – hasta tres vidas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se avanza en el mantenimiento e infraestructura de calles

Semana récord para el arribo de vacunas: llegaron más de 3 mil dosis