Desde el Hospital advierten inconvenientes en la provisión de oxígeno

El Director del Hospital, Antonio Dojas, remarcó que «no existe faltante», aunque reconoció que «cuesta mucho conseguir los tubos».

Debido a la pandemia de Covid-19, el uso de oxígeno medicinal creció de manera exponencial en todo el país. Y si bien en algunas provincias hubo denuncias respecto de pacientes que no pudieron acceder a ese insumo, en Balcarce, aseguran desde el nosocomio, no existe faltante.

Sin embargo, a la preocupación por la llegada de la segunda ola de contagios se suman los inconvenientes en la «provisión» de oxígeno. Al respecto, el Director del Hospital Antonio Dojas, reconoció la demora en la entrega que realizan las empresas y admitió la «escasez de tubos».

«En sabido que no todas las habitaciones tienen oxígeno central, con lo cual eso nos complica. Hoy estamos teniendo problemas para acceder a los tubos como en buena parte de la provincia. Nos cuesta conseguirlos», indicó el profesional.

Dojas explicó que «los insumos y las drogas en general están mucho más caras y cuesta conseguir insumos adecuados» y mencionó que desde la dirección del Hospital se trabaja sobre la falta de recurso humano: «estamos tratando de conseguir un médico terapista y otro de guardia», remarcó.

En ese contexto, se refirió a la situación sanitaria que vive el distrito. Habló de un «repunte» de contagios y repitió que «se espera un pico para mediados de abril o los primeros días de mayo».  A su vez, insistió: «pareciera que el mensaje que le llega a la población es que está todo bien y no hace falta cuidarse tanto, y la realidad es que los contagios tienen que ver con un exceso de confianza y un relajamiento de la población».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

San Lorenzo jugará el preparación con Fernando Galíndez como entrenador

Autorizaron la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años