Desde el Hospital aclaran que sólo se está vacunando al personal de salud público

El pedido es debido a la cantidad de personas que se acercan al centro asistencial para recibir la aplicación de la vacuna.

Desde la Dirección del Hospital Fossati se solicitó a la población en general no concurrir al centro asistencial en busca de colocarse la vacuna contra el Covid 19 atento a que no hay dosis.

Se aclaró que si bien la página Vacunate está habilitada y de hecho brinda turnos para la vacunación en Balcarce sólo se recibió un número acotado que alcanza para poder inocular a todos agentes de salud del sistema público.

En ese marco, vale recordar que como ya se informara se realizó un orden de prioridad: primero se vacunarán a los más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de Respiratorio, Guardia UTi, Pediatría. Segundo, se inocularán a los agentes del resto de servicios, cirujanos, traumatólogos, anestesistas, unidades sanitarias.

Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y por último, a la población general de alto riesgo.

Este es el cronograma dispuesto por “Buenos Aires Vacunate”, que es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En una próxima remesa de vacunas se destinará al personal de salud de privados y así sucesivamente como indica el cronograma dispuesto por Provincia.

Cuando haya disposición para la población en general se hará la comunicación correspondiente y se dará a conocer a través de los medios de comunicación locales y las redes del municipio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentino Lucero: «La situación que atraviesa ‘La Merced’ es muy delicada»

La inflación de diciembre fue de 4% y el 2020 cerró con 36,1%