
Sobre el cierre de esta semana llegarían a la ciudad todos los insumos y aparatos adquiridos por el Municipio gracias a la campaña solidaria. Mientras tanto, el propio Intendente continúa con las gestiones con empresas del exterior para la compra de más respiradores.
Luego de que el Presidente Alberto Fernández decretara el jueves 19 de marzo la cuarentena total y obligatoria, el Gobierno Municipal lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos que permitieran equipar la nueva unidad de terapia intensiva del centro asistencial.
El objetivo de esta iniciativa era reunir 10 millones de pesos para la adquisición de los insumos y aparatos necesarios para la habilitación de esta nueva área dentro del Hospital Municipal y que el distrito esté preparado para un eventual brote del coronavirus.
El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, confirmó en diálogo con este medio que «la campaña ya superó la meta de los 10 millones de pesos recaudados» y anticipó que la inauguración de la nueva UTI es «inminente».
En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo explicaron que sobre el cierre de esta semana llegarían a la ciudad todos los insumos y aparatos adquiridos. Puntualmente se habló de cuatro camas donadas por una empresa cuyo valor total asciende al millón y medio de pesos, monitores y dos respiradores alquilados.
Mientras tanto, el propio intendente Esteban Reino continúa con las gestiones con empresas del exterior para la compra de más respiradores.