Desde el Frente de Todos proponen crear el Organismo Covid Balcarce

Estaría integrado por referentes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, el Hospital e INTA. Buscará abordar temas vinculados a la salud, la demanda social y económica, el comercio y el empleo.

Concejales del Frente de Todos elaboraron un proyecto de ordenanza que busca constituir el Organismo Covid Balcarce, «con la finalidad contribuir a la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas existentes y futuras, en relación a la situación de emergencia que transita el Partido con especial foco en lo sanitario, lo económico y social».

El OCBAL estaría integrado de forma permanente por referentes del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio e Industria, el Hospital Municipal y la Unidad Integrada INTA. Además, serían fuente de consulta representantes de PAMI, IOMA, la Defensoría del Pueblo, Jefatura Distrital y partidos políticos con representación a nivel local, entre otros.

«La situación de contagio se encuentra en un aumento sostenido de casos, donde se dio una curva exponencial a partir de marzo de 2021, tanto a nivel nacional como a nivel local. Es imprescindible abordar a la pandemia desde un análisis integral, multidisciplinario y multisectorial», indicó Facundo Rey, impulsor de la iniciativa.

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada este lunes en la sala de reuniones del legislativo, el edil explicó que el propósito del proyecto es «generar políticas públicas de prevención y participación». Remarcó que «no se trata de un abordaje meramente sanitario», sino que apunta a desarrollar «políticas económicas, de contención, asistencia y control de protocolos».

«Para el diseño de medidas de políticas públicas con estas características es necesario trabajar de manera multisectorial y, además, garantizar el análisis integral, en el marco de la creación de un organismo amplio, participativo y democrático», aseguró el concejal que estuvo acompañado por Florencia García, la Doctora Graciela Pilone y Maximiliano García.

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. El Frente de Todos no tiene autoridad moral para proponer la formación de un un organismo participativo. Son el último refinamiento de la autocracia.

  2. Me parece una excelente propuesta. El momento actual no es apropiado para demorarse en criticas partidistas. Es menester el accionar conjunto

  3. De hecho la situación es muy compleja en cuanto a la sanidad en nuestra ciudad. Siempre van a caer los más vulnerables. El concejal que presentó el proyecto participativo tiene detrás un equipo y un movimiento político que tiene ideas claras sobre la comunidad organizada, que atraviesa la salud, los aspectos socieconómicos y el trabajo. El frente es eso, y nuestra identidad y potencia es nueva

Dejá un comentario

Loading…

0

En los primeros cuatro meses, unos 70 niños y adolescentes quedaron sin madre debido a femicidios

Islas y Spinelli acordaron su continuidad en el Comité de Enfermedades Respiratorias