Desde el espacio que encabeza Rey se pidió por un Concejo Deliberante abierto y representativo

19/07/2023

Dirigentes que integran la lista 32 de Unión por la Patria que encabeza el precandidato a intendente Facundo Rey difundieron un comunicado en el que analizaron la mecánica del Concejo Deliberante en lo que respecta a las funciones del Legislativo y los proyectos que buscarán implementar allí en caso de ser elegidos por los vecinos.

«Entre las funciones principales del cuerpo se encuentran la elaboración de ordenanzas para regir la actividad municipal, el debate tanto en el consenso como en la disidencia, el control del Departamento Ejecutivo y, por supuesto, la representación del pueblo», detallaron.

Y agregaron: «Teniendo en cuenta estos puntos, en Balcarce falta representatividad ciudadana, ya que las ordenanzas expedidas no responden a las necesidades ni a las inquietudes de la comunidad, por lo que tampoco aportan soluciones a las problemáticas que afectan al pueblo balcarceño. Es evidente que la oposición está desdibujada, asemejándose al bloque oficialista, y visiblemente fragmentada, cuestión de público conocimiento. Las consecuencias de esta ruptura recaen directamente sobre toda la comunidad».

«También se advierte un empobrecimiento del debate legislativo, llevando muchas discusiones al terreno de lo personal, desatendiendo las funciones que debe llevar adelante el edil con un sentido de responsabilidad, honorabilidad y transparencia», manifestaron.

Y concluyeron: «Pretendemos un Concejo Deliberante abierto y participativo, en el que el ciudadano se sienta representado por la fuerza política que elija. Proponemos también la promoción del uso de la banca 19, que tiene como finalidad la inclusión de los vecinos a través de inquietudes y reclamos propios».

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia