El Intendente Municipal dijo que no puede «hipotecar el presupuesto del año que viene por 100 profesionales» y los llamó a la reflexión: «si existiera algo que le pudiéramos ofrecer que se asimile a lo que piden lo haríamos”.
El Intendente Municipal, Esteban Reino se refirió a la negociación paritaria que mantiene abierta el Departameento Ejecutivo y la Asociación Profesionales de la Salud.
Reino insistió en que tanto los trabajadores municipales como los Profesionales de la Salud mantienen «uno de los mejores sueldos de la región» y dijo que si se firma lo que piden los agentes de salud «no vamos a poder pagar los sueldos».
“Creo que los profesionales se merecen ganar bien aunque a mí no me gusta hablar de números. Es una pelea despareja y que nosotros no queremos dar pero tampoco podemos mandar a la quiebra un municipio por un sector que no quiere entender la situación”, apuntó Reino en un contacto con Somos Noticias.
Asimismo, interpretó que “sería una irresponsabilidad dar ese aumento siendo que el año pasado les brindamos un 50% de aumento al básico que hizo temblar la economía municipal. Debimos en algunos casos retrasar algunos trabajos para poder cumplir con esa pauta salarial”.
Por último el Jeefe Comunal mencionó que no puede «hipotecar el presupuesto del año que viene por 100 profesionales» y les pidió: «los municipales entendieron la situación de la comuna e incluso en su momento estuvieron analizando el presupuesto con contadores y de esa manera se llegó a un acuerdo. Por eso, invitamos a los profesionales a que se acerquen y revisemos los números juntos. Si existiera algo que le pudiéramos ofrecer que se asimile a lo que piden lo haríamos”.