El Departamento de Enfermería del Hospital reclama por la falta de recurso humano en el área

En una nota entregada al Director del centro asistencial, le comunicaron que «no se harán responsables de la atención en la ex UTI convertida en área de respiratorios por Covid-19».


El Departamento de Enfermería del Hospital Municipal, le remitió una nota al Director, Antonio Dojas, en la que comunican que sus integrantes «no se harán responsables de la atención en la ex UTI convertida en área de respiratorios por Covid-19»

«Esto se ha decidido debido a la falta de recurso humano disponible en Enfermería. Desde hace mucho tiempo venimos solicitando la incorporación de personal que sigue estando en falta, puesto que son más las bajas que se producen a las incorporaciones», dice el escrito. 

La nota fue redactada luego de que las autoridades sanitarias oficializaran una serie de modificaciones en la estructura edilicia del centro asistencial: «el faltante de personal tanto en Enfermería como Maestranza, exige al resto del plantel disponible en el afán de dejar cubiertas las guardias. Ya no podemos seguir desgastando físicamente a los trabajadores. A esta situación se le suma el estrés laboral por trabajar en el Hospital en tiempo de pandemia», remarcaron. 

Por último, explicaron que «el personal de enfermería recién ingresado e incorporado a los diferentes servicios, todavía no cumplimentan las condiciones de aptitud debido a su poco conocimiento y falta de experiencia».