Desde el Concejo llaman a pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma

Desde la oposición, remarcaron que aquellos pacientes que transitaron la enfermedad «podrían salvar vidas solo con un gesto solidario y empático».

Concejales del Frente de Todos elaboraron un proyecto de comunicación mediante el cual le solicitaron al Departamento Ejecutivo que «curse una invitación formal a donar plasma y salvar vidas, a los pacientes recuperados de covid-19 y activos (potenciales donantes) del listado que posee la base de datos del comité de enfermedades respiratorias».

En el escrito, los legisladores remarcaron que en Balcarce hay más de 90 casos recuperados de y más de 100 pacientes que transitan la enfermedad que «podrían salvar vidas solo con un gesto solidario y empático».

Además, insistieron en que tanto Nación como Provincia «se encuentran fomentando y promoviendo campañas de concientización de donación de plasma, teniendo en cuenta la saturación de los hospitales públicos y/o privados que ponen en riesgo la vida de los pacientes críticos que transitan la enfermedad».

En la comunicación advirtieron que «es imperioso no solo concientizar, sino también estimular a la sociedad toda y en especial a los pacientes recuperados a que se acerquen a -dar vida-«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Internaron a Mauricio Macri en el Sanatorio Otamendi: le detectaron pólipos intestinales

Tras los anuncios del Intendente, fue «escasa» la circulación después de las 18