Desde el Concejo Deliberante piden por la aparición con vida de Facundo Castro

Desde la oposición reclamaron “celeridad” en la investigación. “Es un hecho gravísimo en plena democracia”, indicaron.


Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación en el que manifestaron su “preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el pasado 30 de junio”. En el escrito, le pidieron “celeridad en la investigación” a las autoridades nacionales y al órgano judicial competente.

“Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones para que la justicia federal avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada”, mencionaron. 

Y agregaron: “a pesar de la investigación, hipótesis y teorías al respecto, estamos frente a un hecho gravísimo en plena democracia. Quienes sean responsables deben ser indagados y juzgados”

Facundo Astudillo Castro es un joven de 22 años, oriundo de Pedro Luro, quien desapareció el pasado 30 de abril cuando se dirigía a Bahía Blanca. La detención de la Policía Bonaerense en la Comisaría de Mayor Buratovich fue su último rastro. 

Este martes, su madre recusó al Fiscal y denunció irregularidades en la investigación. Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla, momento desde el que se perdió todo rastro de Facundo. 

Vidal participó del Consejo Provincial de Turismo

Montenegro: “Hay circulación del virus en Mar del Plata”