Desde el Concejo acompañan el reclamo de martilleros frente al accionar «irregular» de franquicias

En un proyecto de comunicación elaborado por la oposición mencionaron que los agentes que representan a las franquicias, «perciben una retribución, careciendo de título y matrícula».

Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación mediante el cual expresaron su preocupación respecto del accionar de franquicias en el rubro inmobiliario.

En este sentido, los ediles respaldaron la nota presentada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata , «manifestando la existencia de irregularidades en el accionar de franquicias destinadas a ejercer la profesión de Martilleros y Corredores Públicos».

«Se advierte la aparición  de distintas franquicias  que proponen dar servicios inmobiliarios  sin cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, afectando los intereses de los matriculados que abonan su matrícula  y realizan los aportes de ley», advirtieron los legisladores en la comunicación.

Y agregaron: «los agentes perciben una retribución por su labor de intermediación entre oferta y demanda, careciendo de  título profesional  y de una matrícula que los habilite».

A su vez, destacaron que «los Colegios no tutelan solo a la profesión y a los profesionales, sino también a los clientes de los mismos» y recordaron que «las franquicias han sido reguladas para ser aplicadas  y desarrolladas en emprendimientos  industriales y / o comerciales, pero no en el ámbito del ejercicio de profesiones liberales, como es el caso de Martilleros y Corredor Público».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Schwartzman llegó a semifinales de Roland Garros y es top ten

Carballo: «El mayor inconveniente es la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a trabajar»