Desde el CER advirtieron que “en una semana o dos el sistema sanitario puede colapsar”

Integrantes del Comité de Enfermedades Respiratorias manifestaron su “creciente preocupación” por los casos recientes de coronavirus y aseguraron que “existe la circulación comunitaria viral”.


Los Doctores Fernando Islas, Carolina Spinelli, Karina Bastone y Eduardo Ordás, grabaron un mensaje en el que alertaron a los vecinos ante el crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad.

Los integrantes del Comité de Enfermedades Respiratorias advirtieron que “en una semana o dos el sistema sanitario puede colapsar”. Fue la Doctora Spinelli quien manifestó su “creciente preocupación por las cosas que están ocurriendo” y aseguró que “existe la circulación comunitaria viral a partir de que en los últimos casos no pudimos establecer los nexos”.

“Pasamos de tener casos circunstanciales a tres casos positivos por día. Vemos que la gente se relajó con respecto a las medidas preventivas y eso nos preocupa porque estamos trabajando al máximo de capacidad en el Hospital”, advirtió la integrante del CER.

Y agregó: “nuestros enfermeros cumplen guardias de 16 horas, incorporamos plantel médico a la sala de respiratorios, tomando todo el segundo piso del área de internación, incluso la ex terapia. Así y todo vemos que de continuar así, en diez días no podríamos atender a toda la demanda“.

A su turno, el Doctor Islas habló de un centro asistencia con “recursos limitados” y “centros de derivación colapsados”. “Nos preocupa el relajamiento general de la sociedad. Deben comprender que cuando se acabe este espacio, no tenemos más”, indicó.

Independiente podría hacer su pretemporada en Balcarce

Parte actualizado: 19 pacientes en estudio, cuatro casos descartados y récord de vecinos aislados