Desde el CER advierten que el Hospital trabaja al límite: «Las camas se terminan y no tenemos donde poner los pacientes»

Los profesionales mencionaron que desde el 24 de diciembre hubo 13 internaciones, dejando sólo dos camas disponibles en las áreas de atención de pacientes con afecciones respiratorias.

Integrantes del Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal encabezaron este lunes una conferencia de prensa en la que se refirieron a la situación sanitaria del distrito. Los profesionales marcaron además su preocupación por las celebraciones realizadas durante la madrugada del 25 de diciembre y advirtieron el impacto que podrían tener en los casos de Covid-19 en los próximos 10 días.

La coordinadora del CER, Carolina Spinelli, se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio. Dijo que las áreas de atención de pacientes con afecciones respiratorias trabajan a un 90% de su capacidad y contó que desde el 24 de diciembre hubo 13 internaciones.

«Al día de hoy en el área de respiratorios 2 hay una sola cama libre y en el área de terapia intensiva de Covid hay otra cama libre, ninguna de ellas con acceso a oxígeno. Y eso genera desesperación por no tener lugar donde acostar a pacientes que tienen necesidad de internación», indicó.

Spínelli habló de un ritmo de trabajo «agotador», reclamó que el Gobierno Municipal «se organice para que no sigan ocurriendo aglomeraciones» e hizo un llamado a la sociedad: «como ciudadanos no podemos eludir nuestra responsabilidad», sostuvo.

Por su parte, el Jefe del área de Terapia Intensiva, José Mateos, advirtió que «después de las fiestas ésto se va a agravar aún más y habrá gente que necesite una internación y no va a poder acceder». Además, el profesional contó que el distrito se encuentra en una situación «crítica» con un porcentaje de testeos positivos «muy elevados».

«Parece que vivimos dos realidades muy distintas. La que vemos en la calle y en el Hospital. El Hospital trabaja al límite», mencionó.

A su turno, el Jefe de Clínica Médica, Fernando Islas, dijo que «debe quedar claro que si Balcarce tiene una baja tasa de letalidad es porque se pudo dar tratamiento a todos los pacientes», aunque reconoció que «hoy no podemos asegurar que ésto siga siendo así». «Las camas se terminen y no tenemos donde poner los pacientes», indicó el profesional al tiempo que pidió «pautas más estrictas para que la gente entienda lo que pasa».

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Necochea: murió una mujer policía tras una persecución y un choque en la ruta

Confirman otra muerte y 64 nuevos contagios en los últimos cuatro días