Desde el 1 de septiembre regirá en Balcarce un sistema de fotomultas

La iniciativa apunta a detectar infracciones de tránsito, puntualmente las vinculadas a cruzar los semáforos en rojo. En una segunda etapa se podría aplicar también a exceso de velocidad.

El Gobierno municipal anunció la puesta en marcha a partir del 1 de septiembre de la campaña denominada “Despacio Balcarce”, la cual contempla un sistema de fotomultas en distintos puntos del ejido urbano.

En la presentación de esta iniciativa estuvieron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones; y el gerente de Fluxa, la firma que está a cargo de la instalación de los controladores y radares, Gustavo Marano.

“Despacio Balcarce” apunta a detectar infracciones de tránsito, puntualmente las vinculadas a cruzar los semáforos en rojo. En una segunda etapa se podría aplicar también a exceso de velocidad. Al respecto, el propio Stoppani aseguró que los radares de velocidad están en proceso de ser adquiridos y en el mediano plazo van a ser instalados.

Por su parte, Quiñones anticipó que debido al elevado porcentaje de siniestralidad vial desde la dependencia que conduce se está evaluando la colocación de nuevos semáforos y lomos de burro.

Justamente, en la intersección de Avenida Gonzales Chaves y calle 9 se podría instalar un semáforo debido a los reiterados accidentes de tránsito que se registraron este último tiempo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Atletismo por tu escuela” vuelve el primer fin de semana de septiembre

Punto Digital adquirió una nueva impresora 3D