Desde Cumplir rechazaron el fallo de la Justicia que habilita los cortes de gas por falta de pago

Fue tras el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones. La medida le permite a las empresas cortar el servicio y sacar los medidores por mora: «va en detrimento de los usuarios más vulnerables», analizaron.

Desde el bloque de concejales de Cumplir emitieron un comunicado en el que reflejan la «preocupación» y el «rechazo» a lo expresado por la Cámara Nacional de Apelaciones quién habilitó  a las empresas distribuidoras de gas para que avancen con cortes del servicio por falta de pago.

«Queremos manifestar la preocupación por esta medida que impacta de manera negativa, especialmente en las familias de bajos recursos, y más aún en ésta época del año donde este suministro resulta indispensable para la vida diaria», reflejaron.

La determinación de la Cámara de Apelaciones revierte así el fallo judicial de la Justicia de Dolores que estaba vigente desde mayo de 2018 y que prohibía este tipo medidas drásticas en detrimento de los usuarios más vulnerables.

Los jueces Jorge Esteban Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, integrantes de la Sala III, hicieron lugar a los recursos impulsados desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Secretaría de Energía para levantar la medida cautelar impuesta por el juez federal Alejo Ramos Padilla, que prohibía proceder con cualquier tipo de corte.

Después de recibir la notificación de la reciente resolución, desde Consumidores Argentinos -la organización que impulsó la medida cautelar- expresaron profunda preocupación por el impacto negativo que podría tener el revés judicial para “los usuarios vulnerables de todo el país”.