Desde Consenso Federal recordaron la figura de José Ignacio Rucci

Se cumplieron 46 años de la muerte de quien fuera la mano derecha de Juan Domingo Perón.


A través de un comunicado oficial, el espacio de Consenso Federal, que encabeza el candidato a intendente, Jorge Guzmán, recordó la figura de José Ignacio Rucci al cumplirse el 46° aniversario de su fallecimiento.

El escrito completo, a continuación:

«Este 25 de septiembre conmemoramos la muerte de José Ignacio Rucci, mano derecha de Juan Domingo Perón y equilibrista entre los sectores en pugna durante los años en que el peronismo intentaba instaurar la unión de los trabajadores.

Lo recordamos como un conciliador y mentor ideológico ante la necesidad de una unión ciudadana. Quien al proclamar por la esperanza de una nueva sociedad abierta al progreso y la igualdad, fue herido de muerte a causa de un país separatista e ideológicamente violento.

Hoy, en el 46º aniversario de su muerte, desde la Agrupación José Ignacio Rucci y desde el espacio que nos concede Jorge Guzmán imploramos al pueblo de Balcarce la toma de conciencia de la necesidad de un consenso entre toda la comunidad para poder comprender un presente y un futuro mejor, dejando este pasado separatista detrás.

Aprendamos de Rucci que la lucha por la unión es posible y aunque nos cueste la vida no debemos abandonar nuestro sueño por una vida más justa y un mundo mejor. Él sembró una semilla que hoy florece en la juventud de todo Balcarce».